Conoce el

Panorama de la gestión del fraude

en Latinoamérica 2023

El fraude no permite descansos

63% observaron un incremento en los incidentes de fraude durante el último año.

El fraude continúa siendo un desafío creciente para las organizaciones. 63% observaron un incremento en los incidentes y 21% reportaron que se mantuvo al mismo nivel, por lo que tan solo 15% vieron una disminución en la cantidad de incidentes.  

%

Alta incidencia de fraude digital

La banca digital y las tarjetas continúan siendo los canales más afectados por los incidentes de fraude. Este hallazgo no solo destaca la importancia de resguardar la seguridad de estos canales, si no también la preferencia de los defraudadores por canales que pueden explotar de forma escalable.

La lucha por presupuesto

24,5% vio una reducción en su presupuesto para inversión en tecnología antifraude o de seguridad cibernética respecto a 2022.

Aunque la mayoría ha visto cambios positivos (o al menos no ha visto cambios negativos), se ha observado que casi un cuarto de las instituciones recibieron una reducción en su presupuesto de inversión para tecnologías antifraude o de seguridad cibernética.

%

Predominancia del monitoreo transaccional

La ubicuidad del monitoreo transaccional como modelo de prevención de fraude demuestra lo esencial que es para este propósito. Sin embargo, existen múltiples otros modelos de prevención que pueden ser implementados para mejorar la capacidad de detección y mitigación del riesgo de fraude.

Oportunidad para orquestar

66,3% no cuentan con modelos de orquestación para sus sistemas de prevención de fraude o solo han realizado implementaciones parciales.

La gran mayoría de las instituciones no ha orquestado sus sistemas de prevención de fraude o sólamente lo han hecho de forma parcial. Estos aún tienen oportunidad de implementar modelos de orquestación para aprovechar sus ventajas y mejorar su detección y respuesta al fraude.

%

La nube: el futuro de la prevención

Menos de una cuarta parte de las instituciones no han considerado la migración futura de sus sistemas de detección y prevención de fraude hacia la nube. Una minoría ya cuenta con estos servicios en la nube, mientras que una mayoría restante ya está planificando su migración total o parcial.

Ingresa tu correo corporativo en el formulario para recibir una copia del informe.

Prueba

Probando no más

Diga 1, 2, 3, 4