Soluciones – Auditoría Continua

Automatización y optimización del control interno y auditoría continua

Monitor Plus Continuous Auditing™ es una solución que automatiza las actividades de auditoría en tiempo real para optimizar la eficacia y eficiencia de los procesos y sistemas de la institución y el cumplimiento de las normativas aplicables y requerimientos de los distintos entes reguladores. Este modelo ayuda a asegurar independientemente la calidad y eficacia de los procesos y sistemas de control interno para proteger el valor de la organización, y la fiabilidad de la integridad de la información financiera y operativa.

Casos de uso

  • Detección de excepciones o anomalías en sistemas y procesos
  • Mejora en la eficacia y eficiencia en la detección de riesgos de los procesos de toda la organización.
  • Apoyo en los sistemas de control interno que utilice la institución.
  • Reducción de pérdidas originadas por errores o desviaciones en los procesos.
  • Fiabilidad de la integridad de la información financiera y operativa
  • Evaluación permanente de riesgos y controles evaluando el 100% de los datos y no con base en muestras.
Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Automatización en tiempo real

Monitor Plus Continuous Auditing™ monitorea y analiza operaciones y actividades de auditoría en tiempo real a través de un modelo flexible, parametrizable  y ajustable a las necesidades de la institución.

Protección del valor de la institución y mejora significativa de la eficiencia de la gestión

El sistema ayuda a asegurar independientemente la calidad y eficacia de los procesos y sistemas de control interno para proteger el valor de la organización y la fiabilidad de la integridad de la información financiera y operativa.

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Generación de alertas precisas y oportunas

Monitor Plus Continuous Auditing™ utiliza un ensamble de modelos expertos e inteligencia artificial que optimizan el alto nivel de detección y disminuyen los falsos positivos ante la superación de umbrales definidos por la institución. Adicionalmente, el menor volumen de alertas resultantes disminuye la carga operativa del equipo humano de análisis.

Administración y gestión de riesgos y controles.

Monitor Plus Continuous Auditing™ evalúa controles y riesgos permanentemente para ayudar a reducir las pérdidas ocasionadas por excepciones a las políticas internas, desviaciones en los procedimientos o errores repetitivos.

Ventajas

Provee un conjunto de herramientas que permiten definir un modelo de detección que ayudan al auditor para el control interno y a mejorar la eficacia y la eficiencia de los procesos y sistemas de la entidad.

Entorno  de  control  amigable  para  operar  de  manera  sistematizada  e  incluyendo  medios  y  herramientas  para  el máximo aprovechamiento de datos en tiempo real de múltiples instancias simultáneamente.

Automatización efectiva de análisis de controles programados y automáticos.

Detección anticipada para prevención de posibles errores o inusualidades.

Incremento  de  la  adaptabilidad  ante  cambios  en  la  institución  o  el  entorno  que  representan  nuevos  riesgos  y  requieren nuevos controles y monitoreo continuo.

Aumento de la efectividad y rentabilidad de los equipos de auditoría, especialmente aquellos dispersos en distintas localidades.

Sinergia y aumento de eficiencia de las líneas de defensa para lograr mejores resultados.

Mayor alcance de los objetivos de auditoría por medio de un análisis más exhaustivo de casos en proceso de revisión (a diferencia de trabajar con muestras).

Provee una metodología que optimiza la eficacia y eficiencia de los auditores.

Beneficios de la interfaz

  • Modelo flexible y adaptable
  • Uso fácil y amigable
  • Multilenguaje
  • Multi-empresa
  • Ambiente web
  • Dashboards dinámicos y configurables
  • Visor de alertas flexible y personalizable

Prueba

Probando no más

Diga 1, 2, 3, 4